Citas de Confucio

  • El hombre superior está en armonía con los demás, pero no siempre de acuerdo con ellos. El hombre vulgar se pone de acuerdo con los demás, pero no está en armonía con ellos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, sin duda, está plagado de “janialidades”. Aprovecho este espacio para introducir una cita en el blog, ahora que hemos pasado por unas elecciones políticas.

    Cuando Terken Jatún, inteligente esposa del gran sultán turco Malikxah, ante la eminente caída del hasta ese momento visir Nizam al-Molk, ofrece el gobierno de Ispahán al sabio y correcto erudito Omar Jayyám, éste le responde:
    - Las cualidades que se necesitan para gobernar no son las que se necesitan para acceder al poder. Para dirigir bien los asuntos hay que olvidarse de uno mismo, no interesarse más que por los demás, sobre todo por los más desfavorecidos; para llegar al poder hay que ser el más ambicioso de los hombres, no pensar más que en uno mismo, estar dispuesto a aplastar a los amigos más íntimos, ¡ y yo no aplastaré a nadie¡

    Saludos
    Txugui

    ResponderEliminar