Signos (ortográficos)

A mi amigo y benefactor Justo Navarro.
Si no hubiese tirado la toalla,
como él mismo dice, otro gallo nos cantara.

Coma
Punto
Punto y coma
Coma sin punto y seguido
De tres puntos suspensivos
Mas dos puntos y un guioncito
Para el aparte de Juan
O Maria o Soledad
Quitale la tilde a todo
Que solo y solo es igual
Y nadie lo va a notar
Ni preguntes ni apostrofes
Ni encomilles ni emparentes
Y si quieres rematar
Dejale el vale a Cervantes
Tu solo punto y final




Ilustración: Camelia Davidescu

4 comentarios:

  1. Genial y punto Janial.
    Me gusta tu poema junto con la ilustración de Camelia.
    Hacen un punto y final magnifico.

    Abrazos fraternos de MA

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo y admirando, maestro Don Janial. Me encantan estos poemolones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, admirada poeta y, sobre todo, buena amiga Ana Lucía. Mi vanidad se remonta como un gavilán sobre todo viniendo el comentario de quien viene.

      Eliminar