Adivinanza

Yo soy la gran pupila de todas las miradas:
devuelve sutilmente tus ojos al silencio.
Yo soy el laberinto que oculta al Minotauro:
Indaga en las palabras que rinden tu poder.
Yo soy la mano trémula que extiende sus falanges:
exige esa otra mano que leve te sonría.
Yo soy, de los olores, el más sutil perfume:
deshaz en lo secreto y anuda en lo aparente.
Yo soy la enorme boca que se abre sin cesar:
tantea entre los dientes un pálpito sensual.

Yo soy la esencia oculta de todos los sentidos
que encuentran en lo arcano el oro del crisol.




Ilustración por gentileza de Camelia Davidescu

3 comentarios:

  1. Me encanta, y me encanta que tenga ese título, pues más que a menudo poemas repletos de metáforas (éste lo es en sí mismo, podría llamarse "La Gran Metáfora") carecen de título que den una pista. Este es sincero hasta en eso...
    Lo siento, tengo varias respuestas, así que deberás desvelar tú el Secreto.
    :))

    ResponderEliminar
  2. Imposible ser más explícito. Stop. No sé la respuesta. Stop. Gracias por comentar, aunque sea elogiando. Stop.

    ResponderEliminar
  3. Si prefiere Janial insulto a diestro y siniestro, pero no es mi estilo. Stop. Me encanta el poema. Stop. De nada. Stop. La culpa no es de Jung, verificado. Stop. Me reservo mi respuesta, pues meto la pata seguro. Stop. Beso. Stop.

    ResponderEliminar