El día después (21 de Noviembre de 2011)

El PESOE no está contento:
se va a quedar sin barones
a montones.
Todo es banderas al viento
en la sede del PEPÉ.
¡Eso es fe!
Estará feliz el CE i U:
de diez pasa a dieciséis,
ya lo veis.
¡También lo estará el IU:
grupito parlamentario
en solitario!
¿Y quién es ese AMAIUR
que ha ganado al UPE y DE?:
un euskalé.
Rubalcaba que dimita.
Rajoy para presidente.
Lleida siente
que a pesar de su autoestima
Cataluña no es un coto
de uno solo.
Cayo Lara y Llamazares
a seguir el movimiento
descontento
de indignados a millares
al que ya se han arrimado
con descaro.
Rosa Díez a por todas:
“¡Vaya brutal injusticia!
Yo quería
un grupo afín a mis cosas
y me han metido en el mixto.
¡Vaya pisto!”
El resto es fútbol del bueno,
con goleadas y empates
a raudales.
Sólo pondré dos ejemplos:
Compromís QU empata al FAC:
vaya un crak.
PENEUVE cinco, Ebe cero
sin el Zubi de portero.
Ya lo dejo. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué cuartillas tan acertadas¡.
    ¿Crees que la historia se repite? Releyendo diez días que estremecieron el mundo, me fijé en las palabras que recita un militar bolchevique en su mitin y que recoge John Reed en su obra:
    - ¡Camaradas¡. Los que ocupan el poder nos exigen sacrificios tras sacrificios; pero a los que todo lo poseen se les deja tranquilos…Estamos en guerra con Alemania…Pues bien estamos en guerra con los capitalistas y, sin embargo, les pedimos que nos gobiernen.

    No se…, pero me da que esto es un déjà vu histórico.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, pero cierto, ¿a que sí? A mi me tiene completamente descentrado. Y, cuando ocurrieron los hechos que desembocaron en los "Diez días...", todavía no se había inventado el fascismo. Pero, amigo mío, ahora ya sabemos lo que es y parece que estemos llamados a revivirlo, eso sí, en formas mucho más "civilizadas", leasé, encubiertas, hasta que ya puedan, de nuevo, quitarse la máscara. Tal vez no necesiten demasiado tiempo. Les apoyan tantos, incluso "intelectuales".

    ResponderEliminar