Diálogo entre Hermes y Sísifo

- Soy la Muerte y vengo a por ti, hijo de la Gran Puta
- ¿Cómo? ¿Qué?
- Que soy la Muerte y vengo a por ti, ¡hijo de la Gran Puta!
- Esa voz,… esa voz… ¿eres tú, Hermes?
- eh,… ah… que soy… que, que… y vengo a por… hijo de…
- Hermes, joder, que susto me has dado, hostias
- eh,… no, que yo,… que vengo…
- Acércate, hijo mío, deja que te palpe, ¿no ves que tengo vacías las cuencas de los ojos?
- pero,… pero esto es ridículo, yo,… yo…
- Eres Hermes, ¿no?
- sí,… yo,… ¿nos conocemos, señor?
- ¡qué señor ni que señor!, ¿es que no me reconoces? ¿Tanto he cambiado? Bueno, imagino que tu tampoco… en fin, he oído el ruido de tu bastón y el arrastrar de tus sandalias… Pero, ¿eres Hermes, no?
- ¡que sí, joder, que soy Hermes, leche y he venido…
- a por mí, que soy un hijo de la chingada, lo sé. Esa retahíla te la enseñé yo, joder. ¿Pero es que no me ves?
- ejem
- ¿no me irás a decir que tu también te has quedado ciego?
- eh, bueno, yo sí, eh… bueno, vale, abreviando,… ¿es usted Sísifo el rico sí o no?
- así me llaman, sí
- pues entonces se lo diré por última vez: Soy la Muerte y vengo a por ti, hijo de la Gran Puta
-sí, comprendo. También me llaman Hades
-¿tío Hades?
- Ya era hora, sobrino. Por poco no lo cuento.
- tío Hades, yo,… lo siento, lo, lo… siento mucho, yo…
***
- pero, ¿entonces, no le has traido?
- verás primita Perséfone, es que…
- te lió, como siempre, no me digas más
- Yo al principio no le reconocí y…
- y te lió y te lió y te lió, como siempre. Maldito bastardo. ¿Desde cuando Sísifo es mi marido? ¿Eh?
- No sé, prima. Es que todo esto de los mitos y los dioses y los... es tan complicado…



Ilustración por gentileza de Camelia Davidescu

No hay comentarios:

Publicar un comentario