Envidiosín compositum

Envidiosín compositum es un medicamento de amplio espectro que combate eficazmente el malestar físico y el estrés psicológico provocado por la observación continuada del éxito ajeno en nuestra vida cotidiana.
Su principio activo, la envidiosina, es una de las múltiples endorfinas (o péptidos opiodes) que nuestro organismo es capaz de producir tanto en el infundíbulo del hipotálamo como en la hipófisis o glándula pituitaria, y su objetivo es el de propiciar, mediante un proceso enzimático complejo, la creación de una capa protectora que evita o retrasa la corrosión de las entrañas y el exceso de bilis negra que el hígado produce en tales situaciones. Tanto si el organismo humano se muestra incapaz de sintetizar la suficiente envidiosina como para generar un cierto estado de bienestar físico y mental frente al éxito del vecino –síndrome del odio indefinido-, como si produce un exceso de la endorfina en cuestión –síndrome de la reversión admirativa-, se produce en la retina una redistribución anárquica de la jerarquía establecida de los valores cromáticos y de iluminación  entre conos y bastones, que pueden llegar a privar al sujeto de su visión objetiva.

Más que inhibir o propiciar el proceso de fabricación de envidiosina, lo que hace este medicamento es, pues, regular su formación, evitando tanto el exceso como el débito en la creación del péptido en cuestión.

4 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta porque aunque de momento no lo necesito cualquiera sabe...Esto de la crisis es lo que tiene, Jaimón,
    Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Ignacio, aquí me tienes como representante para españa de Envidiosin. Los envases que te hagan falta.

      Eliminar
  2. Pues mándame un tarro, porque cuando oigo en las noticias algo sobre los Puyol, parece que me entra algo de eso…., o no¡… igual lo que me entra es mala hostia. Para eso no hay nada…?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que las hostianolas, pero no las he probado, así que no puedo opinar, Txugui

      Eliminar