Las cuevas del Monte Carmelo



23 de Marzo
Estimado señor Z: siento informarle que la cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo, por la que usted se interesa para sus labores de meditación y anacoretismo vacacional, está ya arrendada para los meses de Julio y Agosto del año en curso, por lo que resulta de todo punto imposible acceder a su petición. Otras cuevas cercanas, incluso dos en el mismo sector, están disponibles a precios que oscilan entre los dos mil y los dos mil quinientos euros/día, sensiblemente más baratas, si así lo desea, para la segunda quincena de Agosto y/o la primera de septiembre. Como quedan muy pocas le recomiendo que, si está interesado en alguna de ellas, se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad, dada la demanda existente. Atentamente suyo.
 Isaac Salem Director gerente de Anacor Tur International
Señor Salem: como usted sabe perfectamente bien llevo dieciséis años seguidos, sin faltar ninguno, ocupando, en calidad de meditador y anacoreta vacacional, ¡con carné de socio honorario!, la cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo, durante los meses de Julio y Agosto. Y ahora me sale usted con que, para el presente año, la tiene ya alquilada a un tercero. Y encima me suelta usted el retintín de “sensiblemente más baratas”, ahórreselo ¿Le debo algo? ¿He dejado de pagar alguna vez? ¿Debería saber algo que ignoro, en definitiva? ¿Es ese su concepto de probidad profesional? Atentamente, tanto como puedo serlo dadas las circunstancias: Señor Z.
Estimado señor Z: Es mi deber recordarle, dada la contundencia de su correo electrónico y sus formas poco respetuosas para con nuestra organización, que, con fecha 16 de Marzo, hace apenas una semana, tuvimos el honor de enviarle a ese mismo apartado de correos notificación escrita que, por si la ha olvidado, decía literalmente lo siguiente: “Estimado señor Z: le rogamos confirme a la mayor brevedad interés en el arrendamiento de la cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo para los meses de Julio y Agosto del año en curso, pues tenemos un cliente interesado en la misma y usted, como socio honorario tiene preferencia. Atentamente suyo Isaac Salem Director gerente de Anacor Tur International”. Me permito, así mismo, recordarle su respuesta, que nos llegó el mismo día y por el cauce habitual: “Señor Salem: gracias en primer lugar por su requisitoria. Este año no estoy para meditaciones ni anacoretismos. Como amigo que, después de tanto tiempo he llegado a considerarle, me permito hacerle la pequeña confidencia de que este año, me voy de vacaciones los meses de Julio y Agosto a una isla paradisíaca del Caribe donde, sinceramente, no espero hacer demasiada meditación ni anacoretismo y sí mucho ejercicio, si usted, buen amigo, me entiende. Atentamente Señor Z”. En cualquier caso la expresión “sensiblemente más barata” no llevaba, por mi parte, ninguna segunda intención, por lo que le pido disculpas si le he ofendido inadvertidamente. Y, desde luego, seguimos a su entera disposición si desea continuar contando con nuestros servicios, profesionales, en cualquier otra de nuestras cuevas disponibles.
Atentamente suyo Isaac Salem Director gerente de Anacor Tur International
24 de Marzo
Señor Salem: ¿puedo atreverme a llamarle amigo Isaac después de mi metedura de pata? Perdóneme, se lo suplico. Tiene usted toda la razón del mundo. No sabe usted por lo que estoy pasando y después de su correo de ayer noche me puse mucho peor. Se une a mi estado psíquico, la horrible sensación de haber ofendido a un amigo, usted. No quiero aburrirle con mis planes paradisíacos fracasados, pero le diré que necesito, de veras lo necesito, recuperar mi estabilidad emocional y sé, lo sé positivamente, que sólo en la cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo lo conseguiré. Me atrevo en consecuencia, después de haberle dado  muchas vueltas al asunto durante la noche, pedirle un favor en recuerdo de nuestra relación profesional de tantos años. Me atrevo, en suma, a pedirle -¿amigo?- que haga llegar a su cliente arrendatario de la cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo para los meses de Julio y Agosto del presente año una petición de mi parte –ya ve, amigo mío, que hasta le permito que utilice mi nombre y apellidos a pesar del secretismo, si lo estima oportuno- en el sentido de que acceda a cambiar su cueva por otra diferente que incluso estoy dispuesto a sufragar de mi bolsillo. ¿Podrá usted hacerlo, estimado Isaac? Cordialmente: Señor Z.
Estimado señor Z: como usted comprenderá, no puedo prometerle nada. El estimado cliente que, ante su renuncia a la cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo, nos honró con su reserva para los meses de Julio y Agosto del año en curso, ha firmado contrato en regla con nuestra empresa y eso no se puede deshacer si no es con su aquiescencia. Y, sinceramente, señor Z, dado el interés que mostró por  esa cueva en particular el nuevo cliente aludido, dudo que la dé. No obstante, me pondré en contacto con él y veremos que se puede hacer.
Atentamente suyo Isaac Salem Director gerente de Anacor Tur International
Mi buen amigo Ismail: cuando te arrendamos para los meses de Julio y Agosto la cueva del Monte Carmelo para tu meditación trascendental y anacoretismo vacacional que te dije que nadie quería –y era cierto en ese momento-, por un precio de amigo- irrisorio, como habrás observado si has consultado otras Operator Tours-, no sabíamos que a alguien más le pudiera interesar esa caverna. Ahora me ha surgido un cliente nuevo al que parece que le gusta esa cueva en particular para sus meditaciones. ¡Tu Alá o mi Yahvé sabrán por qué! El caso es que me veo en la obligación de pedirte como amigo que aceptes otra en el sector noroccidental, con mejores vistas y mayor espiritualidad compulsiva – ¡y pierdo dinero en mi negocio!- para poder atender debidamente su ruego. Si buenamente puedes acceder a mi propuesta, bien. Si no puedes, tan amigos. Siempre tuyo, Isaac.
Hola Isaac: ¿pero qué me dices, hombre? A mi qué más me da una cueva que otra. Para lo único que la quiero es para aislarme un poco del mundo –dos meses seguidos, tío, ¿sabes lo que es eso?- y, con esa justificación, huir un poco de los continuos reproches de Agar y los lloriqueos de los niños. Si cogí esa cueva en particular, fue porque me la recomendaste tu especialmente, pero si has encontrado otra mejor y eso sí, por el mismo precio, pues mejor para todos. Y si además tu sacas un cliente nuevo como me dices, pues enhorabuena. Un abrazo de tu amigo Ismail.
Sí, Ismail, el precio el mismo. ¡No pensarás que te iba a cambiar de cueva y encima cobrarte más! No sabes, de verdad que no, el favor que me haces, a mí y a mi empresa. ¡Te debo una! Bueno, besos a Agar y los niños de tu amigo Isaac.
Estimado señor Z: malas noticias. El cliente de que le hablé, aunque se muestra remiso en lo referente a cambiar de cueva, “estaría dispuesto al trueque –son sus palabras textuales- a cambio de una cantidad en metálico”. Si me permite, y ya que usted parece honrarme con su amistad, le diré que el precio que exige por el canje de gruta me parece excesivo, así que le he dicho que, por mí, puede quedarse con su ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo para Julio y Agosto, tal como consta en su contrato de arrendamiento, pero que, no obstante, consultaría con usted. Como él me insistió en que le hiciera llegar su ofrecimiento, yo me veo ahora en la vergonzosa obligación de comentarle su estipulación: exige la “friolera”, y permítame el casticismo, de seis mil euros por día en dinero B si “quiero” –en este caso, “si quiere” usted- recuperar la cueva. Como ni yo, ni pienso que usted, estoy dispuesto a acceder a semejante abuso que linda en lo puramente delictivo-chantajístico, le ruego, como amigo suyo que me honro en ser, a que recapitule y acceda a ocupar cualquiera de las cuevas que aún quedan libres al precio especial que considere oportuno. Estoy dispuesto Señor Z, a rebajar incluso mi margen de beneficios aunque sólo sea para no favorecer a “crápulas” como mi cliente de marras.
Atentamente suyo Isaac Salem Director gerente de Anacor Tur International
Tu e-mail me demuestra lo que yo ya sabía, mi buen amigo Isaac. Sé que tienes, como siempre, toda la razón del mundo y que deberíamos enviar al cliente que se ha apropiado de mi cueva a tomar por el culo. ¡Quizá hasta le gustaría, ja, ja! Pero la necesito más que en todos los años anteriores que llevo yendo a anacoretimizarme allá. No te voy a confesar mis pecados, no es cuestión ahora de molestarte con mis terribles sufrimientos espirituales, en parte derivados de una hija de la gran puta descendiente de Eva, que no de Adán, pero dale a ese cabrón sus seis mil euros de mierda al día –te los reembolsaré por el conducto habitual- y que se vaya con sus meditaciones a otra cueva. Ya sabes que el dinero no es mi problema, ¡ojalá lo fuera! Esa cueva es mía y la necesito yo. Y de rebajar tus honorarios o los de tu empresa, ¡nada de nada! ¡Estaría bueno, encima de lo que estás haciendo por mí! Un abrazo de tu amigo Z
25 de Marzo
Estimado cliente y buen amigo, señor Z: me complace informarle que su cueva ref.: E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo estará disponible para usted, en los términos habituales de habitabilidad, en las fechas comprendidas entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto del año en curso, ambas incluidas. Le recuerdo, al respecto, la obligatoriedad, por su parte, de firmar inteligiblemente la cláusula adicional del párrafo tercero barra cuatro (3º/4) en lo referente a peligrosidad derivada de aislacionismo prolongado y riesgos derivados de los que nuestra empresa, bajo ningún concepto puede hacerse responsable.
 Siempre suyo su agente de viajes y amigo: Isaac Salem Director gerente de Anacor Tur Internacional.
7 de Julio
Tel Aviv Morning: Agencias: el hallazgo en la gruta etiquetada como E-4 del sector A-516/NAZ98 del Monte Carmelo de un espécimen de homo neanderthalensis en aceptable estado de conservación, no hubiese atraído mayormente la atención de la comunidad científica de no ser por un curioso detalle que ha hecho saltar la noticia a todas las linotipias. Alrededor del cuello del esqueleto aun se podían recoger los restos de una soga hecha a base de cáñamo trenzado. “Huesos de homo neanderthalensis hay en multitud de grutas de Monte Carmelo, así que ya sabemos hace tiempo que tal espécimen, que no antepasado, habitó las cuevas hace mucho tiempo –informa el Doctor Isaac Salem, del centro  paleontológico nacional-. El problema que se plantea con este hallazgo no es sólo si el homo en cuestión se suicidó o lo ahorcaron, lo cual es ya interesante de por sí, sino, sobre todo, averiguar si el homo neanderthalensis era ya capaz de fabricar sogas de cáñamo o si fue muerto por otro homo más evolucionado, como el Cromañón, del que apenas tenemos referencias in situ en estas cuevas”.



2 comentarios:

  1. ¿Es un homenaje involuntario al Buñuel de "Simón del Desierto? Claro, trasladado a los tiempos de la internet y el conflicto que a todos nos acongoja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por este blog, Uriel. Pues sí, lo es, para que te voy a decir otra cosa.

    ResponderEliminar