Ángulo oscuro

Con la detención esta madrugada, del poeta laureado Apolonio Uránida en la Terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, la policía poética, dependiente del Ministerio de Cultura, educación y deporte, ha puesto fin a la operación “Ángulo Oscuro”, iniciada hace un año y que se ha saldado con más de trescientos poetas detenidos y un alijo de más de cincuenta mil poemas en verso libre, treinta mil sonetos, veintidós mil quinientas décimas espinelas y una cantidad aún por determinar de serventesios, quintillas, pareados, octavas reales y estrofas de carácter foráneo, como haiku y regas. Al parecer, los delincuentes colocaban sus versos en paraísos poéticos, como Hungría, México y Japón, a través de una red internacional perfectamente organizada. “Se trata del golpe más duro asestado hasta el momento a las mafias poéticas”, aseguró esta mañana en rueda de prensa el principal responsable de la operación policial, don Gurmesindo Alcatraz. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, acusados de tráfico de armas cargadas de futuro.


Como recordarán nuestros lectores, Apolonio Uránida, ya fue acusado hace cuatro años de dopaje poético y estuvo a punto de perder su corona de laurel, al descubrirse trazas de productos tóxicos, como Maripepa éxtasis poético, en la composición de algunos de sus versos, pero el caso fue sobreseído por falta de pruebas periciales.


En la imagen, Octavio Fernández Zotes, uno de los líderes de la banda poética,
que continúa en paradero desconocido y un soplón llamandopor el móvil.
(fotografía de Amado Gómez Ugarte)

12 comentarios:

  1. JAjaa.¿Donde estaban sus musas?
    Tenían un pico de oro y buena pluma.
    Los han cogido con las manos en la mesa de escribir.

    Abrazos fraternos de MA y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MA por tu visita y simpático comentario. Ahí va un nuevo refrán para tu colección:
      "Hay que hacer lo que se debe aunque se deba lo que se hace". Si consigues entenderlo, me lo explicas, por favor. lo conozco hace años y nunca he sabido qué significa. Un cordial abrazo.

      Eliminar
    2. No, no lo entiendo.... Y eso que le doy vueltas al asunto, en el cual Jung no tiene nada que ver, of course. Y sigo sin entenderlo.

      Eliminar
    3. Se trata, sin duda, de un refrán encriptado, Bandolera Bando. Gracias por su sfuerzo.

      Eliminar
  2. jajajaja. Por favor, dígame usted donde radican esos paraísos poéticos, para exponerme. Ya sabe lo que dice el refrán "ladran, Sancho,señal que avanzamos".
    Una janialidad, amigo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Duna, por tu visita y tu sonrisa. Como ya sabes, sin duda, Hungría es uno de esos paraísos, junto con Japón y la patria de los detectives salvajes, los poetas radical-visceralistas de Bolaños, es decir, México.

      Eliminar
  3. Bueniiisimo e ingeniosiiiisimo, querido Janial. Me he reído a base de bien. Ya decía yo que desaparecían mis poemas... ¡Requisados directamente! Qué vergüenza.... Y los teatrillos, ahora comprendo la orden judicial recibida anteayer mismito requiriendo mi maleta (todavía no saben que es un Baúl). Urgente encubrirlo cuanto antes. GRACIAS POR EL AVISO, no me había enterado de la noticia en el pueblo. PD- Mis condolencias a mi admirado Apolonio Uránida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bandolera Bando, por sus condolencias. Las haré llegar a mi amigo Apolonio a la cárcel de Soto del Real, cuando deje de estar incomunicado. Me apena que entre los poemas incautados haya algunos de su autoría. Intentaré recuperarlos a través de mis contactos en el ministerio.

      Eliminar
    2. ¡Agradecida!! Como dije en otro sitio,NOOOO había visto su encargo, don Jaime Lagarde. Me dispongo de inmediato a preparar longanizas de Aragón, melocotones, y lo que se tercie de tal magna gastronomía para el damnificado Apolonio, grande como los haya. Ajunto fotografía de Las Cuevas de Cañart, que me gusta mucho, para su regocijo visual y espiritual.
      Y se me acaba de ocurrir ahora mismo adjuntar también algún poemilla criptográficamente disimulado entre las letras del periódico que envolverán las morcillas, para entretenerse más que nada...

      Eliminar
    3. Me olvidaba: Agradecida por su interés respecto al requisamiento que me afecta. Espero noticias.

      Eliminar
  4. Coño, entre que las neuronas o me dan ya para mucho, añadido a mi despiste congénito y a mi nomadismo cuasi perpetuo, me había perdido esta joya. Por cierto, al líder de la banda ya lo han localizado: estaba camuflado en los rastrojos del Páramo leonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sabía, pero creo que ha conseguido escapar por una página en blanco camuflada en su celda. Gracias, Octavio, por la información.

      Eliminar