El bosón de Higgs


Fuentes cercanas al CERN han confirmado esta madrugada a nuestra redacción, la detención del bosón de Higgs, más conocido como ‘La partícula de Dios’, cuando pretendía huir a través de un mini agujero negro del Gran Colisionador de Hadrones, en la frontera franco-suiza. El Bosón de Higgs está acusado, entre otros delitos, de ser el máximo responsable de la creación de una amplia red de bosontraficantes, llamada El Campo de Higgs, dedicada, principalmente, a poner en cuestión, e incluso contravenir, las leyes de la gravedad cuántica. “Llevaba meses acorralado dentro del LHC –informa uno de los máximos responsables del CERN- pero, por más que estrechábamos el cerco en torno a él, siempre se nos escurría de entre las manos como una anguila,… hasta hoy”. Los investigadores disponen de sólo setenta y dos horas antes de ponerlo a disposición judicial. “Es poco tiempo -asegura el mismo responsable- para sacarle toda la información que necesitamos, pero –añadió enigmático- disponemos de métodos muy persuasivos”.
El gabinete de abogados ‘Gluón Rojo e hijos’ ha decidido hacerse cargo de la defensa del encausado, mientras algunos fermiones –quarks azules sobre todo, y algunos leptones- se presentarán, a título personal, como acusación particular.
Por su parte, la asociación ‘Hadrones por la democracia’, ha interpuesto una demanda ante el juzgado de lo social, por daños y perjuicios ocasionados a algunos de sus miembros a los que, asegura, se obligó a dar vueltas y más vueltas y golpearse unos a otros en dicho colisionador y a velocidades que quitaban la respiración, en busca del Bosón de Higgs. “Son daños colaterales. Siempre los hay”, nos dice el máximo responsable del CERN. Aunque El Vaticano, por el momento, guarda un prudente silencio, algunas fuentes cercanas a Su Santidad el Papa, han asegurado desconocer “ tanto el Bosón de Higgs, como  la partícula de Dios –y añaden- ¿qué tonterías son esas?”.


6 comentarios:

  1. Hola Janial ...Mil gracias mil por entrar a leer y comentar el post dedicado a mi madre siendo un trabajo en equipo realizado por nietos e hija con mucho cariño.

    Un placer leer tu post.
    El texto escrito fabuloso y el orujo también con moderación ,que se sube a la cabeza si se toma mucha cantidad...pero un poco de orujo sienta fenomenal,para olvidar las penas...
    Feliz día de la madres ,siempre es su día...
    Besos de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MA, por tu visita. Felicidades por tus maravillosos poemas (en prosa y en verso) y hoy en particular, por ser día de la madre. Una copita no sienta mal. Lo compré en el hipermercado "Google". Espero que esté bueno.

      Eliminar
  2. Gracias mil Janial por tu huella amiga en El blog de MA ...
    La primavera ya ha venido, nadie sabe como ha sido...
    Antonio Machado...
    En mi tierra granadina con la ola de calor en esta primavera, llegó el verano con el señor Lorenzo quemando fuerte todo lo que toca con sus rayos jejee...

    Brindo con una copita a tu salud y a la mía...Feliz día.
    MA. El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. Super ingenioso tu escrito. Te lo aplaudo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, salvadorpliego. hasta ayer mismo había aquí una botellita virtual de orujo, pero ya no quedaba ni gota y la llevé a reciclar. para la próxima, espero tener una reserva.

    ResponderEliminar